Renacimiento era un término usado por los eruditos en el siglo XIX para describir las actividades de artistas europeos e intelectuales desde el siglo XIV al siglo XVI. Renacimiento es un francés de la palabra, lo que significa "renacimiento"o "rinascinento" en Italiano. El término también puede ser explicado como el 'Despertar' o la 'renovación del conocimiento'. El período del renacimiento fue una época de exploración, experimentación, realización del ser y la apertura de nuevos mundos, no sólo en el sentido artístico, pero la imaginación y la creatividad. La gente comenzó a pensar, razonar y analizar cada aspecto de las palabras, obras y convenios de las reglas de la sociedad. De hecho fue un período de la ilustración del mundo.
El período propiciado una nueva actitud ante la vida caracterizada por la curiosidad, la investigación y la libertad de pensamiento que falsamente se opusieron a la iglesia. La iglesia católica en Roma y sus alrededores ciudades de Italia tenían convenios o establecidos principios que no debe ser roto. La iglesia dominó todos los aspectos de la vida de personas y conocimientos reclutados. Explotaron a la gente en cuanto a su dinero y sus bienes debido a su ignorancia. Fue durante este período en la historia del hombre donde personas como Martin Luther comenzó a cuestionar las convenciones impusieron por la iglesia. Investiga en ciencia, astronomía, arte y filosofía y otros propusieron teorías del mundo..
Antes de la época del Renacimiento, el conocimiento era limitado a los ricos en la sociedad que podían comprar los libros que fueron escritos por los eruditos monjes y monjas de la iglesia a mano. Sin embargo, conocimiento llegó a ser abundante y más barato después de la invención de la primera imprenta por un alemán llamado a Johannes Gutenberg. Esto allanó el camino para las personas a descubrir el engaño de la iglesia propiciar malestar social, conflicto político, conflictos religiosos y varias formas de guerra.
Renacimiento, surgió como un estilo distinto en Italia adentro sobre 1400, en paralelo con la evolución que se produjo en la filosofía, arte, gobierno, teología, literatura, música y ciencia y otros aspectos de la sociedad. Arte renacentista se percibe como un "renacimiento" de tradiciones antiguas que tuvo como su fundación el arte de la antigüedad clásica en la cultura y las artes griegas y romanas. Sin embargo, estas tradiciones fueron transformadas por la absorción de los desarrollos recientes en el arte del norte de Europa y por la aplicación del conocimiento científico contemporáneo. Arte renacentista se extendió por toda Europa, que afecta a artistas y sus mecenas con el desarrollo de nuevas técnicas y nuevas sensibilidades artísticas. Arte renacentista marca la transición de Europa de la época medieval a la edad moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario