La poca variedad de temas de arte prehistórico que es la vida animal y la fertilidad así como la lejanía y la inaccesibilidad de muchas de las pinturas rupestres, esculturas y grabados que fueron descubiertos dan la indicación de que las obras de arte no eran 'arte por el arte' así producido por mera decoración. Los hombres prehistóricos y las mujeres tenían razones más relevantes para la producción de las obras de arte. Algunas de las razones para su creación son:
1. un medio de supervivencia
2. una forma de magia para superar a los animales que ponen en peligro su vida
3. una forma de ritual y adoración
4. herramientas de enseñanza para los aficionados cazadores
5. registro de información y narrar historias
6. encanto de la fertilidad
• Como un medio de supervivencia
El predominio de los animales en las diversas artes prehistóricos, así pinturas, esculturas, grabados y cerámica indica la importancia de los animales en las sociedades. De hecho, la supervivencia toda y sustento de la vida de la cueva de los hombres y las mujeres dependían en gran parte animales. La representación de las imágenes de los animales en la pintura, el grabado y la escultura era una forma de encanto o magia que aseguraban éxito caza de los animales salvajes y feroces en las profundas cavernas y denso bosque. Los puntos a continuación pone de relieve cómo los animales cazados fueron utilizados en el cumplimiento de las necesidades básicas de la vida por los hombres prehistóricos y las mujeres:
1. las partes carnosas o carne de los animales cazados fueron comidos como alimento.
2. el revestimiento exterior o pieles de los animales, las plumas de grandes aves y las pieles de mamíferos se llevaban en el cuerpo como una forma de tela para protección contra el áspero clima o condiciones atmosféricas.
3. las grasas y los calabacines acumuladas de los animales fueron utilizados como combustible en las lámparas producidos a partir de piedra o arcilla.
4. las grasas de los animales y su sangre se utilizan para producir colores pigmentos y aglutinantes para colores ocres de las rocas.
5. los huesos de los animales fueron utilizados para la producción de armas sencillas para actividades de caza y como paletas para la mezcla de pinturas.
6. a un lado las cuevas que sirvió como el principal refugio de la cueva de los hombres y mujeres, que hicieron las tiendas de pieles de animales y de las chozas de barro, fibras vegetales, piedra y hueso.
• Como una forma de magia para superar a los animales que ponen en peligro su vida
Los hombres prehistóricos eran cazadores y depende en gran parte de los animales para su supervivencia.
Sin embargo, la mayoría de estos animales eran feroces y salvajes. La caza de estos animales era muy arriesgada porque cazaban estos animales con armas simples, herramientas o implementos. Debido a esto, los hombres prehistóricos y las mujeres recurrieron a una especie de magia práctica que se conoce como magia simpática o la magia de la caza. Esta magia de caza se basaba en la creencia del hombre de las cavernas que existía un estrecho vínculo o enlace entre un objeto y su imagen. Por lo tanto, cualquier cosa hecha a la imagen dibujada se cree para afectar el alma del animal vivo.
Para lograr esto, el hombre de las cavernas deliberadamente omite algunas partes sensibles de las imágenes de los animales a ser cazados como ojos, oídos y nariz. Se creía que ello impedía el animal vivo de ver, escuchar u oler la presencia del hombre de las cavernas en la víspera de la caza. A veces, las flechas fueron dibujadas perforados en los cuerpos de las imágenes. El hombre de las cavernas se cree que en última instancia, esto haría que el animal impotente o heridas que el animal bajo su control. La magia simpática era asegurar el éxito en capturar o matar al animal. Pinturas frescas o nuevas fueron hechas para la caza de otro día. Esto dio a luz a las numerosas pinturas rupestres, grabados y escultura.
• Como una forma de ritual, la adoración y la iniciación ritos
Las imágenes de los animales confinados en las superficies o paredes de las cuevas se creen para ser objetos de culto en el que se realizaron rituales para el éxito en actividades de caza. Danzas especiales se creen que se han realizado alrededor de las imágenes para la búsqueda de un buen día. Durante las ceremonias de iniciación para los jóvenes que vivían en esas comunidades, se utilizaron imágenes de los animales en los rituales.
• Como herramientas de enseñanza para los aficionados cazadores
Las imágenes de los animales sirven como enseñanza para instruir a nuevos cazadores sobre el carácter de las distintas especies que se reunían cuando participan en una cacería. Se afirma que cueva experimentados cazadores pueden haber utilizado las imágenes para señalar las partes de cada especie de animales para orientarse con las lanzas por primera vez para que la caza no será una tarea extenuante para ellos.
• Como un medio para registrar información y narrar historias
Pinturas y grabados de un grupo o manada de animales fueron utilizados en el registro de migraciones animales a lo largo de las estaciones de paso. Algunas composiciones de animales como la composición de rinoceronte, un herido y un bisonte en la cueva de Lascaux en Dordoña en Francia se creía que narran una historia de una caza o muerte de un hombre heroico. La mayoría de las composiciones en las numerosas pinturas rupestres se cree para haber sido medio del hombre prehistórico para grabación de eventos y situaciones que experimentó en sus actividades de caza, puesto que no había ninguna forma escrita de registro de eventos.
• Como un amuleto de fertilidad
Las figuras escultóricas femeninas descubiertas en las cuevas se creían diosas de la fecundidad responsables de parto y la fertilidad del suelo. Un ejemplo es la Venus de Willendorf. Destacan un potente fertilidad. Se hace hincapié en las cualidades reproductivas de la figura: exageradas o grandes pechos, muslos, caderas, estómago y nalgas con piernas y brazos diminutos. Eruditos se refieren a ellos como 'Venus' porque ellos eran vistos como objetos sexuales a los hombres prehistóricos. Por otra parte, en términos de función y forma de representación eran similares a Venus, la versión romana de la diosa griega Afrodita quien fue retratada como desnudo. Estas cifras se creían que cargar a cueva estéril mujeres con fertilidad potente. También se consultó a través de rituales para asegurar la fertilidad de la tierra cuando los hombres prehistóricos y mujeres iniciaron actividades agrícolas en el Neolítico.
Los hombres prehistóricos y las mujeres eran grandes pensadores y filósofos que tenían poderosas razones para su creación creativa que ahora está sirviendo como los fundamentos de las artes de hoy. Debe ser aprendidos y apreciadas.
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